¿Quien es William Marrion Branham?
En el año de 1906 conforme al libro de Apocalipsis capítulo 3:14 se da principio a la Séptima y última Edad de la Iglesia Gentil (Laodicea). Ésta edad de la iglesia abre en tierras americanas con el Terremoto de San Francisco California y con el Avivamiento Pentecostal de la calle Azuza en los Ángeles California.
Para esto, la Palabra ha viajado del oriente al occidente a través de Siete tiempos, y Siete Ángeles Mensajeros. Ésta enseñanza, la encontramos en la Obra: “Las Siete Edades de la Iglesia”, administrada por el Rev. William Marrion Branham, del 14 de diciembre de 1960 al 18 de julio de 1961. Nos ubica en el capítulo 1 de Apocalipsis y en el versículo 1 encontramos:
Recuerde, hay un Ángel Mensajero para cada Edad (es la forma que el Señor va a usar para desarrollar su plan Redentivo) y toma en cuenta a “La Iglesia Gentil”. Es por eso que la última Edad de la Iglesia abre en Tierras Americanas.
A principios del siglo pasado, La Palabra ha viajado del Este al Oeste y ahora Dios esta lidiando con su Iglesia en tierras Occidentales. Ésta Edad abre con el terremoto de San Francisco California y cierra con un gran terremoto (a futuro).
Durante ésta última Edad acontecen 2 cosas muy importantes:

a) El Avivamiento Pentecostal, en la Calle Azuza en los Ángeles California en 1906, éste avivamiento es llamado “La Restauración de los Dones” (pero los dones, nunca perfeccionaron a la Iglesia), Satanás personificó los dones.
b) Como podemos también mirar, se desató una lucha que es religiosa Cristo vs. El anticristo; ésto principió a desarrollarse desde la Primera Edad. San Pablo detectó al espíritu del anticristo en operación (2da. Tesalonicenses 2:3-7) y San Juan en la Isla de Patmos también lo miró. El anticristo cabalga en un caballo blanco, caballo rojo, caballo negro y caballo amarillo (Apocalipsis 6:1-8).El Señor contrarresta con los 4 Poderes que resguardan el Trono: León, Buey, Hombre y Águila (Apocalipsis 4:6-8). El Jinete del caballo Negro cambia su cabalgadura al entrar a esta Edad en Tierras Americanas, el viene montando el Caballo Amarillo, su nombre es enfermedad y muerte. El Señor envía su Cuarto Poder para contrarrestarlo (El Águila), ésto es la presencia de un poderoso Profeta, para identificar y contrarrestar a éste poder y su jinete, durante ésta Edad y así mismo traer un Mensaje de Restauración es por eso que en ésta Edad acontecen 2 cosas muy importantes. De 1906 a 1956 el Avivamiento Pentecostal está cerrando, para dar cumplimiento a Apocalipsis 3:20 y con ésto cerrar la Dispensación del Hijo de Dios, (Dios en forma de espíritu), que se desarrolla a través de las Siete Edades de la Iglesia y así dar paso para cumplir La Dispensación del Hijo del Hombre, Sn. Lucas 17:26-30 (Dios en un profeta) Apocalipsis 10:7, Malaquías 4:5-6. Éste Ángel Mensajero es el Elías Prometido para Restaurar todas las cosas (Sn. Mateo17:11). Será como el Eliécer que fue enviado a buscar una Novia para el Hijo prometido (JESUCRISTO).

Sin duda que a mucha gente no le va a ser fácil identificar al Ángel Mensajero de ésta Edad, pero nosotros hemos logrado identificar al Hermano William Marrion Branham como el Ángel Mensajero para esta Edad Final.
El hermano William Marrion Branham nació el 6 de Abril de 1909, en las colinas del estado de Kentucky, E.U.A. A la edad de 7 años tiene una experiencia sobre natural que sin duda marcaría el resto de su vida como él mismo lo relata:
«Parecía ser una tarde muy tranquila. Me retiré a unos pasos del árbol y noté que en cierto lugar como del tamaño de un barril, el viento parecía estar soplando entre las hojas del árbol. Entonces de allí vino una voz diciendo: “Nunca bebas, fumes, ni deshonres tu cuerpo en ninguna manera, porque yo tengo una obra para ti cuando tengas mayor edad”.
Al ser comisionado por Dios para predicar su palabra, se inicia una etapa de arduo trabajo y sacrificio que alcanzaría no solo a la Nación América sino que abarcaría al resto del mundo.
Nuestro amado hermano partió con el Señor el día 24 de diciembre de 1965 a causa de un accidente automovilístico; pero sin duda su ministerio vino a confirmar la grandeza de Dios a través de un mensaje de restauración que ha cambiado la vida de millones de personas.
Si tú has sido impactado por su mensaje, entonces es tiempo de despertar y alistarse porque algo sobrenatural está a punto de suceder en tu vida. Jesucristo viene Pronto !!!
William Marrion Branham
La Santa Escritura registra las vidas y los hechos de hombres que anduvieron con Dios y fueron tan ungidos con Su Espíritu que ellos podían declarar ASÍ DICE EL SEÑOR, y sus palabras eran vindicadas por señales y maravillas. Ellos eran los profetas de Dios, y la Voz de Dios para su generación. En esta generación, casi dos mil años desde el principio de la edad apostólica, la gente del siglo veinte también ha atestiguado el ministerio de un profeta vindicado de Dios. Su nombre fue William Marrion Branham, y su ministerio cumplió lo profetizado en el Antiguo Testamento en Malaquías 4:5 «He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día del SEÑOR, grande y terrible.»
Desde los días de la Biblia el mundo no ha atestiguado algo que pueda ser comparado al ministerio del Hermano Branham. Cuando él apareció en el proscenio nacional en 1946, produjo la chispa que encendió un período de grandes avivamientos de sanidad divina que paso rápidamente a través de toda América y el mundo entero. En la actualidad, él es reconocido por historiadores Cristianos como el «padre» y «pionero» del avivamiento de sanidad divina de los años 1950 que transformó el movimiento Pentecostal y en última instancia dio lugar al movimiento Carismático, que hoy influye casi en toda denominación Protestante. Durante veinte años, y ante millones de personas, William Branham demostró el Don de Discernimiento y la Palabra de Conocimiento (conociendo los secretos del corazón de una persona) con una exactitud infalible que no había sido antes vista, y no ha sido hecho nada igual desde entonces.
Para la Novia, hoy, él es el Portador de la Palabra-Simiente que llegaría a los Corazones con un Ministerio Profético y que recorrería el mundo entero en busca de la Simiente Predestinada con un Mensaje que prepararía a la gente para el Rapto.
Si tú has sido impactado por su mensaje, entonces es tiempo de despertar y alistarse porque algo sobrenatural está a punto de suceder en tu vida. Jesucristo viene Pronto !!!