Esta iglesia local fue fundada por el Hno. Johnny Gaytán U.  desde el año 1996, el año 2003 se inscribió en los Registros Públicos por causa de las leyes de nuestro país. Así nació Legalmente ASOCIACION MISIONERA DEL MENSAJE DE LA HORA: TABERNÁCULO “LA COLUMNA DE FUEGO”.

 Teniendo en cuenta lo que el Profeta dijo:

16 Ahora sí somos una organización. Somos una organización, registrada aquí en las cortes como una organización - un grupo de personas organizadas como grupo para adorar a Cristo - pero no estamos en una denominación. Nadie nos va controlar. ¿Ven? No es una denominación, sino simplemente una organización, un compañerismo entre creyentes Cristianos. Personas vienen aquí a esta iglesia y ésta llega a ser su iglesia, si desean venir mientras tengan vida.

17 Y pueden asistir aquí y estar en desacuerdo con todo lo que predicamos, eso está bien. Mientras Ud. es un Cristiano, Ud. aquí tiene compañerismo y una mano extendida, igual como cualquiera.……Quizás no podríamos ver ojo a ojo, igual, pero por cuanto Ud. es un hermano o hermana Cristiana, está bienvenido, todos.

 W. M. B. Mensaje: ¿Por.Que.No.Somos.Una.Denominación? 58-0927 (v)


 

Nuestro Tabernáculo es de Carácter Interdenominacional e Internacional, porque creemos que el Pueblo del Señor no debe estar dividido y se compone de creyentes Internacionales, Unidos por El Espíritu Santo.

Por la Gracia del Señor, Él nos ha concedido poder participar de diversas confraternidades y organizarlas en nuestro país, por guianza de Dios. Hemos sido bendecidos grandemente todos estos años, ya que Dios nos ha establecido en un lugar, donde hemos usado como nuestro Cuartel.

Hemos sido visitados por Ministerios de Guyana, EEUU, México, Italia, España, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Brasil, entre otros…..Y una doble porción del Espíritu Santo a través del Mensaje de la Hora.

 


Estos últimos años el Señor nos ha guiado a trabajar en compañerismo con Pastores de nuestro país, bajo Acuerdos y Respeto Ministerial en favor del pueblo y también asistir ministerialmente de ayuda en el Ministerio Internacional.

Internamente en nuestro país tenemos programas de Trabajo Evangelistico, de Establecimiento de Iglesias y demás, con iglesias asociadas, siendo nuestro plan ayudar al Pueblo.